Saber de qué forma abrir una puerta sin llave es un pequeño truco ocurrente que te será útil en muchas ocasiones en tu vida. Por ejemplo, supongamos que está bloqueado fuera de su habitación por el hecho de que perdió su llave o por el hecho de que su llave está rota, ¿qué hace a continuación? Este es solo uno de los muchos escenarios en los que es útil saber de qué manera abrir una puerta sin llave. Además del hecho de que es una habilidad interesante, va a haber aprendido algo significativo que podría conducir a menos cierres patronales en el hogar y en la oficina.
Las formas de desbloquear una puerta sin una llave incluyen:
Forzar cerraduras
Teclas de choque
Tarjeta de crédito
Perforación
Proezas de puertas
Cerrajeros
¿Por qué es esto algo que precisas saber?
Como seres humanos, somos criaturas de hábitos, y los hábitos de forma frecuente nos vuelven complacientes. La complacencia tiende a representar que comenzamos a olvidar cosas y adoptamos un enfoque más laxo en aspectos de nuestra vida diaria. Esto significa que ciertos dueños se olvidan de llevar consigo las llaves de su casa cuando salen de casa, o que algunos conductores cierran sus autos por fallo. La conclusión es que pasan cosas.
Saber de qué manera abrir una puerta sin llave te ayuda a estar mejor listo para el género de cosas que suceden. Además, las habilidades que te ayudarán a desbloquear una puerta sin cerradura te ayudarán en otras situaciones variadas. Por poner un ejemplo, si lo retienen en contra de su voluntad con un par de esposas u otras limitaciones afines, es útil saber de qué manera evitarlas. Estas son las cosas que puede hacer para abrir una puerta sin una llave.
1. Selección de cerraduras
Para forzar una cerradura, primero debe conocer la cerradura. Este principio se enfatiza en la guía para forzar cerraduras. Fundamentalmente, debe estar familiarizado con las unas partes de una cerradura y la forma en que estas partes marchan en conjunto. Si alguien fuera a simplificar demasiado el proceso de abrir cerraduras, probablemente diría que abrir cerraduras tiene como propósito imitar la función de una llave que funciona. Todos y cada uno de los candados se pueden abrir, pero eso no quiere decir que abrirlos sea una labor fácil.
La mayoría de las cerraduras que la persona promedio encontrará en un entrecierro residencial o comercial son cerraduras de pestillo. Sin embargo, asimismo se pueden emplear otros bloqueos. Por ejemplo, las cerraduras de embutir son exageradamente populares en entornos comerciales debido a su durabilidad. Si echa una ojeada a algunas de las mejores cerraduras de puertas delanteras, apreciará que hay una buena pluralidad de géneros de cerraduras.
Cabe apuntar que el mecanismo de bloqueo de las puertas de los vehículos no es el tradicional bloqueo de pestillo. En cambio, las cerraduras de las puertas de los vehículos suelen emplear cerraduras de oblea y deslizadores. Hay formas más eficientes de evitar la cerradura de la puerta de un automóvil, por lo que no encontrará a la mayoría de las personas forzando estas cerraduras. Puesto que las cerraduras de pestillo son más simples de abordar, explicar la selección de cerraduras desde la perspectiva de una cerradura de pestillo básica marcha mejor.
Los componentes primordiales de una cerradura de pestillo básica son los pasadores de llave, los pasadores del impulsor, los resortes, el enchufe y la carcasa. Cuando se introduce la llave adecuada, el enchufe puede virar en la carcasa. Estos elementos trabajan juntos para ejecutar el movimiento de bloqueo y desbloqueo de la cerradura. Los pasadores de llave corresponden a cortes de ranura concretos en una llave, y estos son los elementos principales a los que se apunta en el intento de desbloquear una puerta sin llave por medio de la selección de cerraduras.
Si desea forzar una cerradura para abrir una puerta sin llave, precisará ciertas herramientas básicas para forzar cerraduras. Hay momentos en que estas herramientas no van a ser útiles y posiblemente deba improvisar algunas herramientas para abrir cerraduras. Ejemplos comunes de herramientas improvisadas para forzar cerraduras son las horquillas y los clips para papel que se pueden plegar para amoldarlos a sus necesidades de forzado. Las llaves de gancho, rastrillo y tensión son las herramientas más tradicionales y esenciales para forzar cerraduras y la clave para poder abrir una puerta sin cerradura.
La cerradura de pestillo básica debería funcionar, idealmente, con una sola llave. Eso es salvo que tenga un sistema de llave maestra en su lugar. Así que para abrir una puerta Haga clic para obtener más información sin llave, tendrás que imitar la acción de la propia llave. Para conseguir esto, puede emplear el rastrillado o la selección de un solo pin. Estos son métodos para abrir cerraduras que lo ayudarán a desbloquear una puerta sin llave.
Al incorporar estos métodos, la esperanza es manipular los pasadores que se encuentran en el mecanismo de bloqueo. Fundamentalmente, al elevar los pasadores clave hasta la línea de corte y empujar los pasadores impulsores por encima de la línea de corte, se crea un espacio que facilita la rotación del tapón (el espacio se llama línea de corte). Una vez que se haya logrado esto, debería poder desbloquear una puerta sin una llave.
¿Qué tan bastante difícil es forzar una cerradura?
Depende de la cerradura y la calidad de sus ganzúas. Cuanto mejor sea tu candado, más bastante difícil será forzarlo. Cuanto mejores sean sus escojas, más fácil será abrir la cerradura. Con una cerradura asequible y buenas ganzúas, puedes abrir una cerradura con un tanto de conocimiento y suerte. Además de eso, es probable que tenga inconvenientes para abrir cualquier cerradura.
¿Necesita ganzúas singulares para abrir una cerradura?
Todo cuanto necesita es una forma de tensar la cerradura y manipular las partes internas simultáneamente. Las herramientas profesionales funcionan mejor que las ganzúas improvisadas, mas ambas funcionarán. Necesitarás más suerte o entrenamiento si utilizas púas hechas con sujetapapeles. Con herramientas profesionales, puede confiar en que la herramienta no es la razón por la que no puede abrir la cerradura.
Conclusiones clave
Para forzar una cerradura de manera efectiva, debe conocer y entender la cerradura que está forzando.
La cerradura de pestillo es el tipo de cerradura más frecuente que se usa en ambientes residenciales y comerciales.
Las cerraduras de las puertas de los vehículos no utilizan un mecanismo de bloqueo de pestillo. En cambio, estos bloqueos acostumbran a ser bloqueos de obleas y controles deslizantes.
Una cerradura de pestillo básica consiste en el enchufe, los pasadores de llave, los pasadores de accionamiento y los resortes en conjunto central.
Precisará herramientas para abrir cerraduras para abrir una puerta sin llave. Estas herramientas consisten en un rastrillo, un gancho y una llave de tensión.
Las herramientas improvisadas para abrir cerraduras se pueden hacer con artículos domésticos comunes, como horquillas y clips para papel. Además de esto, las herramientas improvisadas se pueden fabricar con otros materiales.
Los métodos de selección de cerraduras de rastrillo o selección de un solo pasador se pueden emplear para desbloquear una puerta sin llave.
En el quid de las cosas, los pasadores clave y los pasadores del conductor deben separarse en la línea de corte para permitir la rotación del tapón.
2. Teclas de choque
Tratándose de poder desbloquear una puerta sin una llave, el golpe de bloqueo es un método que se debe considerar. La primordial advertencia con esto es que muchos dueños han instituido activamente medidas de seguridad para evitar golpes en las cerraduras, por lo que es posible que no le ayude si las cerraduras de sus puertas tienen algunas características antigolpes. Además, las llaves de impacto no marchan en los vehículos, por lo que no es una solución viable para abrir la puerta de un automóvil sin una llave.
De forma afín a la manera en que el procedimiento de selección de cerraduras descrito previamente usa herramientas concretas, el golpeo de cerraduras también tiene su propio conjunto único de herramientas que son bastante fáciles de lograr. En este caso, se requiere una llave de golpe para golpear exitosamente una cerradura. ¿Llave? ¿No se supone que debemos descubrir de qué manera abrir una puerta sin llave? Ahora, no se sorprenda por la presencia de una llave aquí por el hecho de que una llave de golpe no es una llave tradicional, lo que quiere decir que técnicamente aún abrirá una puerta sin llave.
Una llave de cuajo es una llave en especial diseñada que busca explotar activamente los pines de llave y los pines del controlador dentro de una cerradura de pestillo. Las ranuras y los cortes de la llave de cuajo están diseñados en su máxima profundidad para que puedan emplearse en múltiples cerraduras. No obstante, la llave debe coincidir por lo menos con la ranura de la cerradura en la que se está utilizando.
Para golpear una cerradura, la llave de golpe se introduce en la ranura y se aplica presión con un martillo o un destornillador. La presión ejercida sobre la chaveta de impacto hace que los pasadores de la chaveta empujen los pasadores impulsores por encima de la línea de corte. Ahora preciso, si se aplica la cantidad adecuada de torque, va a poder desbloquear una puerta sin llave.
¿Es una llave de golpe una llave maestra?
No es lo mismo una llave de cuajo que una llave profesora. Las llaves maestras tienen más en común con las llaves maestras. Las llaves maestras van a abrir una cerradura con solo girar el chavetero (principalmente solo para cerraduras protegidas). Las llaves de cuajo deben manipularse dentro del chavetero (solo para cerraduras de pestillo).
¿Dónde se pueden adquirir llaves de choque?
Las teclas de golpe están ampliamente disponibles on line e incluso se pueden comprar en sitios como Amazon. Sin embargo, debe consultar las leyes locales sobre ganzúas y llaves de impacto antes de realizar cualquier compra. Puesto que estas herramientas están tan ampliamente disponibles, es importante tomar las medidas necesarias para resguardar sus cerraduras contra golpes.
Conclusiones clave
Se requiere una llave de cuajo para golpear con éxito una cerradura.
Las llaves de impacto son llaves singulares diseñadas para aprovechar los mecanismos tradicionales de bloqueo de gatillo.
Una llave de impacto no va a funcionar en una cerradura que tenga medidas de seguridad antigolpes.
A fin de que una llave de impacto funcione, su tamaño debe corresponder al tamaño del chavetero en el que se está usando.
Se debe aplicar la cantidad adecuada de presión y torsión a una llave de choque para desbloquear una puerta sin llave. Puede tomar varios intentos para lograrlo apropiadamente.
3. Tarjeta de crédito
El uso de una tarjeta de crédito es otro método popular de desvío de bloqueo que se puede emplear para desbloquear una puerta sin llave. El término tarjeta de crédito se usa de manera vaga para referirse a todos y cada uno de los materiales sólidos de resina plástica/PVCA que pueden encajarse en una puerta y utilizarse para forzar la apertura de la cerradura. En contraste a los métodos descritos anteriormente, las herramientas precisas para este trabajo son muy simples de adquirir.
No obstante, este proceso no es efectivo contra cerrojos y cerraduras de alta seguridad. De manera frecuente se usa en cerraduras de pestillo simples que emplean un perno de pestillo inclinado, pero esto solo tiene éxito si la cerradura no está emparejada con una placa de cerradura reforzada. Este método tiene como objetivo apuntar al pestillo inclinado y retraer por fuerza el pestillo que sostiene la puerta bloqueada en su lugar. Requiere la aplicación de un poco de fuerza, por lo que es vital asegurarse de que el material que está usando sea suficientemente resistente.
Para efectuar esto correctamente, incline su tarjeta (u otro material adecuado) cara el lado del pestillo que está inclinado. Esto le permitirá empujar contra el pestillo y soltarlo de la placa de contacto en la que descansa. Mientras empuja la tarjeta cara abajo contra el pestillo en ángulo, al mismo tiempo debe aplicar presión contra el peso de la puerta. Esta aplicación de presión lo ayuda a empujar la puerta para abrirla y desbloquearla.
¿De qué manera sé si una puerta se puede abrir con una tarjeta de crédito?
Si la cerradura se abre virando una manija/perilla, probablemente se pueda abrir con una tarjeta de crédito. Toda vez que el pestillo se pueda presionar y rebote, se puede abrir con una tarjeta. Puede ser más difícil de abrir si se halla en el lado con bisagras de la puerta.
¿Abrir una puerta con una tarjeta de crédito daña la tarjeta?
Sí, probablemente dañe la tarjeta al hacer esto. Lo mejor es usar una tarjeta anulada o incluso una tarjeta de regalo usada. No utilice una tarjeta de crédito que le preocupa dañar.
Conclusiones clave
La herramienta más común que se usa para este material es una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito, mas asimismo se pueden utilizar otros materiales sólidos que sean suficientemente pequeños para caber en el espacio entre la puerta y el marco de la puerta.
Este procedimiento de abrir una puerta sin llave no va a funcionar con cerrojos y cerraduras de puertas de alta seguridad.
La cerradura de la puerta debe tener un pestillo en ángulo que se pueda abrir a fin de que este procedimiento funcione.
Si la cerradura se combina con una placa de cerradura reforzada, este método no funcionará pues la placa de cerradura básicamente impedirá el acceso al pestillo inclinado.
4. Perforación de la cerradura
Como sugiere el nombre, perforar una cerradura es una forma de entrada destructora, lo que quiere decir que si usa este método para abrir una puerta sin llave, su cerradura se dañará y se volverá ineficaz. Si este es el caso, va a deber adquirir nuevas cerraduras y luego hacer que las instale un profesional.
No sugiero utilizar este método hasta que haya agotado todas las demás opciones. Hay varias cosas distintas que debe hacer ya antes de horadar una cerradura, así que no se apresure a efectuar esta acción simplemente porque quiere abrir una puerta sin llave.
Es esencial tener en cuenta el hecho de que horadar una cerradura no es precisamente un proceso simple, en especial si no está seguro de lo que está haciendo. Por lo general, el proceso debería tardar unos minutos, pero si no alinea adecuadamente la broca en la parte superior del chavetero, puede tardar mucho más.
Como con todos los procesos precedentes, existen algunas herramientas que deberá utilizar cuando use este método para desbloquear una puerta sin llave. Para horadar una cerradura, precisará un taladro eléctrico o de batería, una broca del tamaño conveniente, lubrificante para la cerradura y un destornillador.
Este proceso tiene como propósito utilizar la fuerza salvaje para dominar el núcleo del mecanismo de bloqueo. Fundamentalmente, debe horadar la cerradura en la línea de corte de tal manera que separe con fuerza los pasadores del conductor y los pasadores de llave que sostienen la cerradura en su sitio. Una vez hecho esto, podrá virar el enchufe y desbloquear una puerta sin llave.
¿Se puede perforar cualquier cerradura?
Muchas cerraduras de alta seguridad emplean tecnología antitaladro. Esto evitará que la mayoría de los delincuentes y prácticamente todos los propietarios de cerraduras puedan perforar una cerradura para abrirla. No obstante, los cerrajeros tienen la formación y el conocimiento para abrir cerraduras de alta seguridad con entrada destructora.
¿Debo reemplazar la cerradura tras perforarla?
Sí, la cerradura se verá comprometida y debe reemplazarse tras horadar. Una vez que se horada una cerradura, se puede abrir fácilmente o puede dejar de abrirse por completo. Para su seguridad y protección, sustituya la cerradura inmediatamente.
Conclusiones clave
Horadar una cerradura es una forma de entrada destructora.
Idealmente, debería considerar perforar su cerradura tras haber agotado todos los demás métodos de derivación para desbloquear una puerta sin llave.
Las herramientas necesarias para horadar una cerradura son un taladro eléctrico o de batería, una broca, un lubrificante adecuado y un destornillador.
Este proceso horada los pasadores impulsores y los pasadores de llave en la línea de corte para permitir que el tapón gire de manera libre y desbloquee una puerta sin llave.
5. Centrarse en las proezas de la puerta
Otra forma de desbloquear una puerta sin una llave es sencillamente trabajar para hacer que la puerta y la cerradura de la puerta que la acompaña sean algo intrascendentes. Esto se puede hacer de múltiples maneras. Una de las maneras más habituales de conseguir esto es patear la puerta hacia abajo o golpearla a fin de que la cerradura se desprenda de la jamba de la puerta. Otra forma de lograr esto es quitar las bisagras de una puerta a fin de que la cerradura quede ineficaz.
Embestir una puerta o derribarla a patadas ejercita una presión notable sobre la cerradura que la mantiene segura. Seguir este método dañará su cerradura hasta el punto en que precisará los servicios de reparación de cerraduras dañadas de un cerrajero. Bastantes personas creen que este es un intercambio justo hasta que se percatan de que la cerradura de una puerta rota puede ser más grave de lo que piensas.
Similar al proceso de horadar una cerradura, este método busca evitar sus cerraduras por la fuerza. Para embestir una puerta, debes concentrar tu energía en los puntos que importan. Puede ser la cerradura de la puerta o las bisagras de la puerta. El propósito aquí es ejercer la fuerza suficiente para sacar la cerradura o las bisagras de la puerta.
Por otro lado, el proceso